ARQUITECTURA EL TRIBUNO DE UNA ETAPA DE RUGBY - VANNES
La arquitectura combina ingenio y creatividad. Esta es una facultad que debe tenerse especialmente en cuenta en la creación de un estadio como Beijing diseñado por Herzog y De Meuron. El club de rugby Vannes requiere la renovación de la plataforma de su estadio de entrenamiento. Este tipo de proyecto implica el respeto de muchas reglamentaciones, incluidas las de la federación francesa de rugby en relación con el equipo, la capacidad de recepción ...

La estructura de un estadio también debe tener en cuenta muchas normas de seguridad, como las relativas a los incendios. Además, cada asiento debe tener una vista perfecta de todo el terreno. Cada asiento debe estar a menos de 250 m de la esquina opuesta. Tanto el acceso como las salidas deben ser accesibles por todo lo que implica proporcionar accesibilidad a personas con movilidad reducida.




El biomorfismo es una tendencia artística que se manifiesta en la primera mitad del siglo XX. Tiene afinidades con el surrealismo y el art nouveau. A diferencia del surrealismo, no designó un grupo artístico, no tenía líder ni manifiesto. Para este proyecto, para dar una identidad real al estadio, las estructuras metálicas que también desempeñan el papel de estructura portadora para el techo están inspiradas en las imaginadas por Herzog y De Meuron en Beijing.